Wall Street: semana en positivo para el Dow Jones

Los principales índices norteamericanos consiguieron hoy cerrar la sesión en verde con discretas subidas, recuperando parte de las pérdidas del pasado martes, en una semana marcada por el impulso al plan laboral del presidente Obama y el informe de la Reserva Federal que indica una desaceleración en el crecimiento económico.
El Dow Jones cierra hoy con un incremento del 0,46%, situándose en los 10.462 puntos. El principal indicativo norteamericano necesitaba alzarse hoy por encima de los 10.448 puntos para equilibrar las cifras de esta semana. Por su parte, el índice Nasdaq repunta un 0,28%, mientras que el S&P cierra con ganancias del 0,49%. El volumen de negocio continúa siendo muy ligero en el parqué neoyorquino, debido en parte a la inusual semana, con un lunes festivo.
Moody’s Corp. lidera las subidas de hoy, con un incremento del 5,85%. Las acciones de Pacific Gas & Electric son las que más pierden, hasta un 8,35%, tras conocerse la explosión de una instalación de gas en San Bruno, cerca de San Francisco. El suceso, que está siendo investigado, se ha cobrado ya seis vidas.
Actualidad tecnológica
Nokia se ha llevado hoy el protagonismo entre las tecnológicas. Sus acciones ganaban al final de la jornada un 1,84%, quedándose al borde de los 10 dólares. La compañía finlandesa se alzaba hasta más de un 2% esta mañana, después de conocerse la decisión de la compañía de nombrar a Stephen Elop, cabeza de Microsoft, como su CEO a partir del próximo 21 de septiembre. Este nombramiento supone el relevo de Olli-Pekka Kallasvuo.
El resto de valores tecnológicos cierran la jornada sin sobresaltos. Google pierde hoy un tímido 0,01% y sus acciones permanecen en los 476 dólares. Microsoft también cede el 0,67%, cerca de los 24 dólares. Apple salva el final de la semana con un incremento del 0,13%, quedándose en los 263 dólares.