Wall Street: septiembre optimista

Empresas

La bolsa neoyorquina se contagia de la tendencia al alza de los mercados financieros. Europa y Australia inician la remontada.

Después de un agosto a la baja, el mes de septiembre ha inaugurado resultados alcistas continuando una escalada que se inició el día de ayer, tras la detección por parte de los mercados de síntomas de una recuperación económica en Estados Unidos y China. Los buenos resultados han sido generalizados en los principales índices. El Dow Jones sube 254,75 puntos, (+2,54%). Por su parte el S&P 500 aumenta en 30,96 puntos (+2,95%), mientras que el índice Nasdaq alcanza los 62,81 puntos (+2,97%).

El asombroso repunte económico australiano también ayudó a inyectar optimismo a los mercados globales. Los nombres industriales dominaron el parqué, a pesar de que los inversores mostraban su preocupación por la contracción del crecimiento nacional. Los avances de este miércoles llegan tras una sesión sin demasiados cambios que cerró un agosto para el olvido.

La actualidad ha sido protagonista en esta jornada, en la que las acciones de Burger King han subido un 14% tras la publicación de una noticia en The Wall Street Journal en la que se indicaba que la cadena de comida rápida está considerando una posible venta. Pero sin duda el evento que tuvo pendiente a la plaza neoyorquina fue la cita anual de Apple, que sirvió a la firma para anunciar las principales novedades y actualizaciones entre su gama de productos. Al final de esta jornada, la compañía presidida por Steve Jobs cerraba la sesión con una subida del 2,97%, con acciones a 250,33 dólares.

Las tecnológicas se recuperan
El índice Nasdaq ha visto una destacable subida de las acciones de Amazon (6,14%), Expedia (7,13%) y Virgin Media (5,34%), en un panorama de tendencia al alza. Yahoo! escala un 1,99%, situando sus acciones en los 13,37 dólares. Google también se recupera de la jornada de ayer subiendo un 2,29%, vendiendo acciones a 460,34 dólares. Microsoft sigue el camino de la remontada con un incremento del 1,85%, situándose en los 23,90 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor