Wall Street: Sesión mixta para el Dow Jones

La agenda semanal se presenta repleta de informes económicos, y la expectación ya se deja notar hoy en Wall Street instalando la desconfianza en los tres principales índices, que habían mantenido una dirección ascendente durante toda la sesión. Finalmente, el parqué neoyorquino se despide con resultados mixtos. El Dow Jones suma un 0,08% y se sitúa en 11.201 puntos. El índice Nasdaq cede un 0,17%, mientras que el S&P se apunta también al rojo y pierde un 0,12%.
Ford consigue la mayor subida de la sesión, de un 4,29%. En segunda posición se sitúa Eastman Kodak, que gana un 3,46%. Akamai Technologies cae un 5,14%, mientras que Juniper Networks recorta un 4,10%.
Inestabilidad tecnológica
El sector tecnológico sigue de capa caída, incapaz de remontar el vuelo tras una semana catastrófica. Nokia, Yahoo! y Oracle consiguen escapar a las pérdidas gracias a subidas en torno al 0,30%. También HP suma ganancias, en su caso más abultadas, del 0,78%. Sorprendentemente, RIM, que había tirado del resto de valores en los últimos días, sufre hoy una importante caída del 1,73% que sitúa sus acciones por debajo de los 58 dólares. También Google se resiente hundiendo sus títulos bajo los 600 dólares, a lo que ha contribuido una caída del 1,30%. Pero sin duda la más perjudicada de hoy es Amazon, que pierde hasta un 4,09%. Sus acciones cuestan menos de 159 dólares.
Cisco sigue sufriendo las consecuencias de su desplome en los últimos días, y hoy vuelve a ceder un 0,99%. Motorola, que ha confirmado hoy la fecha para la escisión de su división móvil, pierde un 0,63%. Microsoft se despide con una caída del 0,27%.