Wall Street: sin sobresaltos para el Dow Jones

Empresas

El parqué neoyorquino vive una jornada estable que cierra en verde con discretos incrementos.

Los resultados de hoy en Wall Street permitieron a los tres principales índices retomar el buen camino y cerrar una jornada en verde. Al cierre de la sesión, el Dow Jones se fijaba en un incremento de 28 puntos (+0,27%), hasta los 10.415 puntos, a pesar de que al inicio conseguía repuntar 51 unidades. El índice Nasdaq se incrementa un 0,3% mientras que el S&P sube un 0,48%. Jornada estable para el parqué neoyorquino, que instala la confianza con discretos incrementos.
Los índices norteamericanos empezaron este mes con una escalada impulsada por una serie de informes económicos y de empleo mejores de lo esperado. El crecimiento se estabilizó durante esta semana y los inversores anuncian días de estabilidad y de tímidos movimientos. El volumen de negocio sigue siendo menor que en la media trimestral, algo predictible teniendo en cuenta la temporada estival y la reciente celebración del día del trabajo, durante el que Wall Street cerró sus puertas.
Las acciones vivieron ayer otra jornada en números verdes, a medida que las preocupaciones sobre la banca europea se disipaban y gracias también al anuncio del plan de estimulación de empleo anunciado por el presidente Obama. El proyecto servirá para recuperar miles de puestos de trabajo y estará dotado con 350.000 millones de dólares. Los tres principales índices se hacía eco de estas novedades incrementando su valor.
Resultados positivos para la tecnología
Google y sus novedades para el próximo curso han sido los protagonistas tecnológicos de la jornada. Las acciones del buscador repuntaron hoy un 1,19%, quedándose en los 476 dólares. Apple también ha cerrado la sesión con ganancias, aunque más discretas. La compañía presidida por Steve Jobs gana un 0,06%, a 263 dólares la acción. Microsoft también ha incrementado su valor en un 0,33%, con acciones a 24 dólares.
 
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor