Wall Street: La subida de Apple impulsa al Nasdaq

Empresas

La firma de Cupertino se disparó tras la presentación de resultados y lideró al mercado tecnológico.

La Bolsa de Nueva York cerró con tendencias mixtas. La oleada de cifras corporativas generó distintas reacciones entre los inversores en otra jornada sin referencias macroeconómicas.

Morgan Stanley (con ganancias de 1.776 millones de dólares en el primer trimestre), United Technologies (que logró su primer incremento de beneficios en un año), Huntington Bancshares (registró sus primeras ganancias trimestrales desde 2008) y Boeing (amplió sus márgenes) lograron superar el consenso.

Wells Fargo (caída del 16% en sus beneficios del trimestre) y AT&T (recorte del 21% en sus ganancias ante los cargos por la reforma del sistema de salud), en cambio, no conformaron a los inversores.

Visa, por su parte, anunció la compra de CyberSource por 2.000 millones de dólares. Se trata de una firma que brinda servicios de seguridad para el comercio electrónico.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 7,86 puntos (+0,07%) y se situó en las 11.124,92 unidades. El S&P 500 perdió 1,23 enteros (-0,10%), hasta las 1.205,94 unidades.

Apple lidera el mercado tecnológico

El índice Nasdaq sumó 4,3 puntos (+0,17%) y cerró en las 2.504,61 unidades. Las acciones que más subieron fueron Apple (+5,98%), Virgin Media (+4,87%) y Expeditors International of Washington (+2,7%), mientras que las que más cayeron fueron Gilead Sciences (-9,56%), Yahoo! (-5,11%) y Celgene (-3,34%).

Apple logró superar una vez más las estimaciones del consenso al lograr ganancias de 3.070 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

El beneficio trimestral de 188 millones de dólares no fue suficiente para que Yahoo! pueda cerrar en verde. La empresa perdió cuota de mercado y sus previsiones de ingresos no conformaron al mercado.

Google, por último, cayó un 0,13% después de anunciar la compra de Agnilux y la posible adquisición de ITA Software.

Retroceso de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 0,39% y cerró la sesión en los 30,78 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor