Wall Street: Subidas para los principales índices

Empresas

Algunos resultados corporativos contribuyeron a las compras en una jornada sin datos macroeconómicos

La Bolsa de Nueva York registró ganancias en sus principales indicadores. La jornada transcurrió sin nuevos datos macroeconómicos pero con algunos resultados corporativos que superaron los pronósticos.

Goldman Sachs estuvo cerca de duplicar sus ganancias, al obtener un beneficio neto de 3.460 millones de dólares. Las acciones del banco, investigado por un supuesto fraude, siguen estando bajo presión.

Otras entidades financieras, como US Bancorp, Marshall & Ilsey y Regions Financial también han logrado superar el consenso, aunque Northern Trust y State Street no cumplieron con las previsiones.

IBM presentó beneficios que batieron los pronósticos, pero los inversores tuvieron en cuenta la caída de los nuevos contratos de servicio. Coca-Cola (que publicó ventas por debajo del consenso) y Johnson & Johnson (que recortó sus expectativas de ganancias) fueron otras empresas que presentaron sus cifras.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 25,01 puntos (+0,23%) y cerró en las 11.117,06 unidades. El S&P 500 ganó 9,65 enteros (+0,81%), hasta las 1.207,17 unidades.

El Nasdaq sube a la espera de Apple

El mercado tecnológico Nasdaq avanzó 20,2 puntos (+0,81%) y se situó en las 2.500,31 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Millicom International Cellular (+7,63%), Foster Wheeler (+4,52%) y Wynn Resorts (+4,41%), mientras que las que más cayeron fueron Paccar (-2,85%), Biogen Idec (-1,61%) y Gilead Sciences (-1,46%).

Apple retrocedió un 1% mientras se aguardaba por la presentación de sus resultados. La compañía informó que el iPad 3G + WiFi será lanzado el próximo viernes 30 de abril en el mercado estadounidense.

Yahoo!, por su parte, perdió un 0,05% antes de anunciar que alcanzó una ganancia de 0,22 dólares por acción en el primer trimestre del año.

Ganancias para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,06% y cerró en los 30,90 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor