Wall Street suspira con el iPad

El iPad ha convencido a los compradores de fin de semana y a los analistas bursátiles. En el día de resaca de la llegada a los mercados del tablet de Apple, las previsiones de los analistas son más que optimistas. Tanto que JPMorgan ha elevado el precio objetivo de las acciones de Apple hasta los 305 dólares.

En la apertura de mercado estaban en los 236 dólares, lo que empujaría a una subida considerable del precio del título. A las 15.57, las acciones subían ligeramente, muy ligeramente.

“Creemos que el iPad es un decente primer paso en una nueva categoría“, asegura JPMorgan en su análisis, como recoge MarketWatch. Las estimaciones de la analista de mercados posicionan en 825.000 los iPad que se habrán vendido en el trimestre que acaba en junio, 1.230.000 los que lo habrán hecho en septiembre.

A pesar de los suspiros complacientes de los analistas, las acciones de Apple no han despegado de forma impresionante. A las 17.15, cotizaban con un alza del 0,39%, una subida bastante modesta para todas las fanfarrias escuchadas.

“Creemos que el iPad tiene el potencial de convertirse en un dispositivo de gran volumen, dado que podría revolucionar los mercados de publicación y de juegos, y esto sin mencionar el mercado de ordenadores en el móvil en sí mismo”, apuntaba otro analista, en este caso de Kaufman Brothers, según recoge Reuters.