Wall Street: Tendencia mixta en la bolsa neoyorquina y malos resultados

Empresas

El mal dato trimestral del PIB pudo con la reforma financiera y el índice de confianza de la Universidad de Michigan. El principal indicador cierra con pérdidas semanales del 2,3%.

La reforma financiera hizo volver las ganancias al principal indicador de Estados Unidos. Ésta unida al dato de confianza de la Universidad de Michigan transmitieron en la jornada de hoy la confianza suficiente para que los inversores dejasen a un lado los números rojos y se lanzasen a la compra de valores. Pero a un minuto de finalizar la jornada, la bolsa se dio la vuelta y cierra en rojo, aunque con tendencia mixta.

Los bancos recibieron hoy con los brazos abiertos a la reforma financiera. Después de más de veinte horas de negociaciones se dio a conocer una reforma que regulará por primera vez los mercados de derivados, concederá mayores poderes de supervisión al Gobierno, introducirá protecciones para el consumidor y limitará la posibilidad de que los bancos hagan apuestas arriesgadas con sus fondos.

“Todos hemos visto lo que ocurre cuando no hay una supervisión adecuada y poca transparencia en Wall Street. Las reformas que acomete el Congreso harán que Wall Street tenga que responder de sus actos, de modo que podamos impedir otra crisis financiera como la que hemos vivido”, señaló Obama tras conocer el acuerdo según publica Efe.
La Universidad de Michigan también dio hoy a conocer su índice de confianza, que en esta ocasión ha mejorado hasta los 76 puntos, 2,4 puntos más que en mayo.
Sin embargo cuando todo era optimismo y alegría en el mercado, la situación económica del mercado neoyorquino volvió a salir a relucir. En este caso fue el dato registrado del PIB en el primer trimestre; un resultado inferior a lo esperado: un 2,7% frente al 3,0% de la anterior estimación.

Pero a pesar de la alegría y los buenos resultados, los inversores prefirieron centrarse en la economía y en los malos registros obtenidos hasta el momento. El Dow Jones de industriales cierra con 5 puntos menos (-0,05%) hasta situarse en los 10.147. Por su parte el S%P cierra la semana en verde (+0,29%) situándose en los 1.076 puntos. En cuanto al conjunto semanal, el Dow Jones pierde el 2,3%.
El rojo también cala al mercado tecnológico

Al igual que el Dow Jones, el índice Nasdaq cerró hoy la jornada con el signo negativo: 6,07 puntos menos (-0,33%) y situándose en los 1.838 puntos.

Los valores que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Res in Motio (-10,84%), Apollo (-4,83%), y Dish Network (-2,52%), mientras que las que más subieron en esta sesión de viernes fueron Urban Outfit (+4,04%), Pricelina (+3,72%) y Wynn Resort (+3,50%).

Por su parte la compañía Yahoo! cedió al cierre de la jornada un 0,15% y sus acciones se situaron en 14,81dólares.

En el campo de las pérdidas también se situó Apple (0,86%) con acciones a 266,7 dólares. Microsoft también echó el cierre con pérdidas del 1,87% (24,53 dólares) al igual que Google que lo hacía con un 0,41% menos (473,15 dólares) . Cisco e Intel también finalizaron la sesión con pérdidas del 1,72% y un 1,41%, respectivamente.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor