Wall Street: Tendencias mixtas pese a las actas de la Fed

Empresas

La máxima autoridad monetaria de los Estados Unidos vinculó una posible subida de los tipos a la evolución económica.

La Bolsa de Nueva York registró tendencias mixtas en una jornada sin datos macroeconómicos pero con la presentación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

La Fed afirmó que la eventual subida de los tipos de interés dependerá del desarrollo de la economía. El organismo, de este modo, vincula la política monetaria a la evolución económica y no a un determinado periodo temporal.

La entidad norteamericana sostiene que la idea de mantener los tipos excepcionalmente bajos por un “periodo prolongado” no contradice la capacidad de la Fed de actuar “rápidamente” para subir los tipos si se registran indicios de una aceleración económica o de un aumento considerable de la inflación.

Entre las noticias de empresas, AutoNation mejoró sus previsiones de ganancias por acción para el primer trimestre (hasta 0,32-0,35 dólares) y TJX aumentó su dividendo en un 25%.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdió 3,56 puntos (-0,03%) y cerró en las 10.969,99 unidades. El S&P 500 ganó 2 enteros (+0,17%), hasta las 1.189,44 unidades.

RIM lidera la subida del mercado tecnológico

El índice Nasdaq sumó 7,28 puntos (+0,30%) y se situó en las 2.436,81 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Research in Motion (+3,81%), Logitech International (+3,75%) y Dish Network (+3,53%). Al otro extremo se situaron Nvidia (-2,46%), CA (-1,89%) y Vodafone (-1,87%).

RIM se disparó al trascender que la venta de smartphones creció un 21% en Estados Unidos entre los meses de diciembre y febrero. La canadiense lidera el mercado con una cuota del 42,1%.

CA, por su parte, se derrumbó después de informar que eliminará 1.000 puestos de trabajo, lo que supone un recorte del 7,6% de su plantilla. La compañía espera que su beneficio por acción se sitúe en la parte baja de sus últimas previsiones (entre 1,60 y 1,71 dólares).

Fuertes pérdidas para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 5,17% y cerró en los 27,90 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor