Wall Street: Tendencias mixtas tras el comunicado de la Fed

Empresas

El mercado tecnológico logró cerrar la jornada con números verdes, pero no fue acompañado por el índice Dow Jones.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York no se han puesto de acuerdo y dejaron al parqué con tendencias mixtas. La clave de la jornada ha sido el comunicado que la Reserva Federal emitió al término de su última reunión del año.

La autoridad monetaria de los Estados Unidos cumplió con los pronósticos al mantener el precio del dinero en el rango actual del 0% al 0,25%, volviendo a reiterar que los tipos seguirán bajos durante un periodo extendido.

La Fed también ha reconocido una mejora en el mercado laboral y destaca la expansión del gasto de consumo a un “ritmo moderado”. El organismo, por otra parte, considera que las condiciones actuales del mercado financiero ayudan al crecimiento económico.

Entre los datos macro de la jornada, las viviendas iniciadas subieron un 8,9% en noviembre, lo que supone el mayor aumento desde mayo pero una cifra que aparece por debajo de lo previsto por el consenso. El IPC de noviembre, por otra parte, creció un 0,4%, tal y como esperaban los analistas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdió 10,88 puntos (-0,10%) y cerró en las 10.441,12 unidades. El S&P 500, en cambio, sumó 1,25 enteros (+0,11%), hasta las 1.109,18 unidades.

El mercado tecnológico lidera las ganancias

El índice Nasdaq avanzó 5,86 puntos (+0,27%) y se situó en las 2.206,91 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Nvidia (+8,05%), Seagate Technology (+5,24%) y Broadcom (+4,55%). Al otro extremo se ubicaron Express Scripts (-5,38%), Gilead Sciences (-4,59%) y Liberty Media (-3,02%).

Los resultados que Adobe Systems presentó ayer tras el cierre, con pérdidas netas de 32 millones de dólares en el cuarto trimestre, alcanzaron para impulsar a las acciones de la empresa (+4,13%).

El acuerdo entre Microsoft y la CE, en cambio, apenas se reflejó en la cotización de los títulos de Redmond, que sólo subieron un 0,27%.

Subida de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq ganó un 1,62%. Sus acciones cerraron la jornada en los 38,82 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor