Wall Street: Vuelta a los números rojos, pero sin sustos

Empresas
0 0 No hay comentarios

El S&P 500 ha cerrado hoy con leves caídas, el Dow Jones casi no ha variado y el sector tecnológico sigue en verde.

Tras varios días de cierres en positivo y buenas noticias, hoy han llegado las caídas, aunque sólo al S&P 500, de todos modos, la jornada de hoy destaca por no mostrar casi variación. Todos los sectores de la bolsa de Wall Street han cerrado en negativo, excepto el tecnológico que sigue creciendo después de la subida de hoy del 0,45%. El Nasdaq ha cerrado en verde, junto al Dow Jones, aunque éste último casi no ha variado.
Concretamente, el S&P 500 un 0,01% hasta las 1.095 unidades y el Nasdaq, tras unas últimas horas agitadas, consiguió cerrar en positivo con una discreta subida del 0,34%. El Dow Jones, al igual que los otros mercados mencionados, casi no ha notado el cambio con una ligera subida de última hora del 0,03% hasta las 10.363 unidades.
La jornada estuvo marcada por la noticia de que el senado estadounidense pretende reformar Wall Street, lo que supondría el mayor cambio en las reglas de la bolsa americana desde la Gran Depresión. La reforma, pensada como consecuencia de la crisis comenzada en 2008 regularía, entre otros asuntos, la figura de una persona encargada de observar y controlar a los consumidores y a las operaciones hipotecarias en Estados Unidos.
Alcoa, que ayer presentó sus resultados financieros cerró hoy con una caída del 0,91% hasta los 10,9 dólares.
El sector tecnológico no baja
El Nasdaq fue el mercado que varió más en esta jornada, a pesar de lo agitada que estuvo la tarde. El sector tecnológico consiguió salir bien parado, mientras el resto de sectores cerró con caídas.
Microsoft, con una subida del 0,6%, Cisco del 2,88% e Intel con un crecimiento del 2,28% destacan en el Nasdaq por ser las empresas más activas del día de hoy. Intel, tras los brillantes resultados del Q2 publicados ayer tras el cierre, ha sido el centro de atención de la jornada.
Apple, que estaba de mala racha ha conseguido hoy una ligera subida del 0,37% hasta los 252,73 dólares por acción e Infosys que ayer había presentado sus resultados cayó en un 0,08%. Google cerró con una subida del 0,2% hasta los 490,17 dólares la acción.
Más información sobre el cierre de la bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor