Wall Street: El `Cibermonday´ concluye con índices en positivo

Empresas

El parqué neoyorquino ha cerrado la jornada con subidas en sus indicadores macroeconómicos antes del último mes del año.

La bolsa neoyorquina ha concluido la jornada con números en verde en sus principales índices, influido por la mejora de las previsiones de la crisis de Dubai y por las ventas por Internet del Black Friday.
El promedio industrial Dow Jones tuvo in incremento de 34,92 puntos, o un 0,34%, hasta 10.344,84 unidades, consiguiendo así su quinto mes de ganancias consecutivo. Por su parte, el S&P creció 4,14 puntos o un 0,38%, lo que supone su mayor avance porcentual desde julio.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 6,16 puntos, o un 0,29 por ciento, a 2.144,6 unidades. El sector tecnológico ha arrastrado a otros segmentos como el de los minoristas gracias a los informes positivos de comercio electrónico de este “Cybermonday”.
Destaca en este sentido el aumento de los títulos de Amazon, que han alcanzado su récord. Las acciones de la tienda online llegaron a los 136,08 dólares. Los inversores mostraron su actividad tras las declaraciones optimistas de la empresa, que ha señalado que este mes de noviembre ha sido el de mejores ventas de su lector Kindle. Asimismo, la casa de subastas eBay también ha mostrado un espectacular crecimiento en sus títulos, con una subida del 5,38%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor