Wall Street: Cierre positivo y bajo volumen de negociación

Empresas

La semana de cuatro días por el festivo del próximo viernes comenzó con ganancias para los principales indicadores del mercado.

La Bolsa de Nueva York ha comenzado en terreno positivo una semana que será corta ante el festivo del próximo viernes. Los analistas no esperan grandes novedades hasta el jueves, día en que se publicará el informe de empleo de junio.

La falta de noticias relevantes se reflejó en una sesión con bajo volumen negociado. Entre los datos positivos, cabe destacar que Morgan Stanley ha mejorado su recomendación sobre J.C. Penney hasta sobreponderar y que FBR subió su precio objetivo sobre SLM.

Ford, por su parte, anunció que espera el menor descenso entre todas las automovilísticas en lo que respecto a las ventas de vehículos en Estados Unidos gracias al incremento de su cuota de mercado.

Entre los factores negativos, en cambio, apareció el recorte de recomendación sobre Alcoa que decretaron los analistas de FBR, desde neutral hasta infraponderar.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 90,99 puntos (+1,08%) y se situó en las 8.529,38 unidades. El S&P 500 ganó 8,33 enteros (+0,91%), hasta las 927,23 unidades.

El mercado tecnológico sube a menor ritmo

El índice Nasdaq avanzó 5,84 puntos (+0,32%) y cerró en 1.844,06 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Juniper Networks (+4,42%), Sears Holdings Corp. (+4,27%) y Paccar Inc. (+3,96%), mientras que las que más cayeron fueron Biogen (-5,49%), Apollo Group (-3,66%) y Flextronics International (-2,85%).

La confirmación oficial sobre el regreso de Steve Jobs al trabajo no se vio reflejada en la cotización de Apple, que cayó un 0,33%.

La posible venta de la unidad de publicidad digital Razorfish por parte de Microsoft, en cambio, benefició a los títulos del gigante del software (+2,18%).

Telvent mantiene su buena racha

Tras cerrar la semana con una subida del 6,37% en la sesión del pasado viernes, la tecnológica española que cotiza en el Nasdaq volvió a avanzar, esta vez al sumar un 0,72%. Sus acciones cerraron a 21,01 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor