Wall Street: El Nasdaq alcanza su décima subida consecutiva

La racha positiva de la Bolsa de Nueva York parece no tener fin. Los inversores amenazaron con recoger beneficios pero, finalmente, volvieron a decantarse por las compras y los principales indicadores del mercado cerraron en terreno positivo.

La mayoría de los resultados corporativos siguen superando las previsiones de los analistas. Caterpillar obtuvo una ganancia por acción de 0,72 dólares frente a los 0,22 que auguraba el consenso. La farmacéutica Merck y Coca Cola también lograron superar las expectativas, aunque las cifras no disipan la incertidumbre sobre los próximos trimestres.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, resaltó ante la Cámara de Representantes que los tipos de interés seguirán bajos durante un largo periodo ya que la política monetaria busca ayudar a la recuperación económica. Bernanke reconoció que los riesgos siguen vigentes, aunque advirtió mejoras en los niveles de actividad.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 67,79 puntos (+0,77%), hasta las 8.915,94 unidades. El S&P 500 avanzó 3,45 enteros (+0,36%) y cerró en 954,58 unidades.

Diez sesiones en verdes para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq alcanzó su décima subida seguida al ganar 6,91 puntos (+0,36%) y situarse en las 1.916,20 unidades. Las acciones que más sumaron en el Nasdaq 100 fueron Millicom International Cell. (+10,16%), First Solar (+5,97%) y NetApp (+5,49%), mientras que las que más cayeron fueron Maxim Integrated Products (-2,98%), Ryanair Holdings (-2,35%) y Nvidia (-2,05%).

Yahoo! (-1,53%) se situó entre las empresas que más perdieron a la espera de los resultados que presentará tras el cierre. Apple (-0,91%), en la misma situación que el portal, también cerró en rojo.

Fuera del Nasdaq, Texas Instruments perdió un 2,29% ya que, en el segundo trimestre del año, ganó un 56% menos que en el mismo periodo de 2008. El fabricante, de todas formas, superó los pronósticos.

Fuerte caída de Telvent

La empresa española que cotiza en el Nasdaq cayó un 4,80% y cerró en 22,80 dólares. La tecnológica anunció a través de una nota de prensa que actualizará el sistema de control de una planta de Sedapal en Perú.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid