Wall Street: El Nasdaq lleva tres caídas consecutivas

Empresas

El mercado tecnológico no logra ganancias desde el pasado jueves y ha retrocedido hasta los 1.796,18 puntos.

La Bolsa de Nueva York sigue sin conocer los números verdes en esta semana. En el caso del Nasdaq, la última subida se remonta al jueves de la semana pasada, un signo que muestra que la tendencia alcista podría haber llegado a su fin.

El presidente estadounidense Barack Obama ha señalado que propondrá diversas medidas reguladoras para evitar nuevas crisis financieras. El mandatario consideró que la falta de anticipación fue el motivo de la actual recesión.

Uno de los gobernadores de Reserva Federal, Kevin Warsh, comentó por su parte que la economía estadounidense podría haber salido del pozo, algo que no significa que ya se encuentra fuerte. Warsh opinó que el consumo se mantendrá débil por varios trimestres.

Cabe destacar que los datos macroeconómicos de la fecha han salido mixtos, con una caída mayor a la prevista de la producción industrial en mayo (-1,1%) y un dato de construcción de viviendas que superó las expectativas del consenso.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 107,46 puntos (-1,25%), hasta las 8.504,67 unidades. El S&P 500 perdió 11,75 enteros (-1,27%) y se ubicó en las 911,97 unidades.

Tercer recorte consecutivo para el Nasdaq

El mercado tecnológico retrocedió 20,2 puntos (-1,11%), hasta las 1.796,18 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Amgen (+3,58%), Wynn Resorts (+3,12%) y Celgene Corp. (+2,11%), mientras que las que más cayeron fueron FLIR Systems (-5,80%), Genzyme Corp. (-5,16%) y Sears Holding Corp. (-4,52%).

Entre las pocas empresas que cerraron en positivo, aparecen dos grandes TIC: Microsoft (+0,13%) y Apple (+0,19%).

News Corp. (-4,08%), en cambio, se ubicó entre las compañías que más perdieron, tras confirmar un recorte del 30% en la plantilla de MySpace. El CEO de la red social, Owen Van Natta, reconoció que se trata de una medida “dolorosa”, tal y como recoge Reuters.

Telvent en terreno negativo

La empresa española que cotiza en el Nasdaq perdió un 1,02%, hasta los 20,38 dólares. Se trata de la segunda caída consecutiva de la tecnológica.
 
Más información al cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor