Wall Street: El Nasdaq se recupera tras dos sesiones

Empresas

Nueva jornada con tendencias mixtas, aunque esta vez se invirtieron los roles; el mercado tecnológico logró avanzar y el Dow Jones cerró en rojo.

Las últimas dos sesiones bursátiles habían finalizado con el Dow Jones en terreno positivo y el Nasdaq con pérdidas. Tras la jornada de hoy, la Bolsa de Nueva York sigue sin poder escapar de las tendencias mixtas, aunque ahora fue el mercado tecnológico el que logró avanzar.

El mercado no ha reaccionado con optimismo a la decisión del Tesoro estadounidense de permitir que diez bancos devuelvan los fondos del TARP. La medida ha sido tomada en base a los últimos stress tests, presentados hace varias semanas, cuando las perspectivas económicas eran más positivas.

Otro dato que llevó al Dow Jones a los números rojos ha sido la octava caída consecutiva en los inventarios mayoristas (-1,4%), de acuerdo a lo informado por el Departamento de Comercio.

El sector tecnológico, en cambio, se vio beneficiado por la mejora en la previsión de ingresos y beneficios de Texas Instruments para el segundo trimestre. El fabricante espera alcanzar una cifra de negocio de entre 2.300 y 2.500 millones de dólares.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 1,43 puntos (-0,02%), hasta las 8.763,06 unidades. El S&P 500, en cambio, avanzó 3,29 enteros (+0,35%) y se situó en las 942,43 unidades.

El Nasdaq retoma el crecimiento

El mercado tecnológico sumó 17,73 puntos (+0,96%), hasta las 1.860,13 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Marvell Technology Group (+14,54%), Seagate Technology (+6,77%) y Microchip Technology Inc. (+5,97%), mientras que las que más cayeron fueron VeriSign (-4,87%), Wynn Resorts (-1,59%) y Logitech Int. (-1,17%).

Las acciones de Apple (-0,79%) se situaron entre las que más perdieron ante la ausencia de Steve Jobs y la falta de novedades relevantes en la WWDC.

Telvent, en positivo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq ha vuelto a subir, esta vez un 0,17%. Los títulos de la empresa, de esta manera, cerraron a 20,49 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor