Wall Street: El petróleo comienza a preocupar a los inversores

Wall Street ha logrado abandonar, después de tres sesiones, las tendencias mixtas. Esta vez los principales indicadores han coincidido en cerrar con números rojos ante la preocupación de los inversores por el petróleo.

La subida del precio del crudo era considerada, hasta ahora, como un signo de la recuperación económica. Sin embargo, cuando el barril superó los 70 dólares tras varios meses, la incertidumbre no tardó en aparecer. Hoy se informó que los inventarios de West Texas cayeron en 4,4 millones de barriles en comparación a la semana pasada, un dato que no fue bien recibido.

En una jornada sin demasiados datos macroeconómicos, el déficit comercial estadounidense de abril ha salido en línea con lo previsto: 29.200 millones de dólares.

Entre las principales noticias de empresas, Citigroup ha anunciado que convertirá 58.000 millones de dólares de acciones preferentes en acciones comunes, una operación que convertirá al Gobierno estadounidense en el principal accionista de la entidad.

Chrysler, por su parte, ha salido del proceso de bancarrota al cerrar su acuerdo con Fiat. El consejero delegado de la firma italiana, Sergio Marchionne, pasará a ser el nuevo consejero delegado del grupo.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 24,04 puntos (-0,27%), hasta las 8.739,02 unidades. El S&P 500 cayó 3,28 enteros (-0,35%) y se situó en las 939,15 unidades.

El mercado tecnológico lidera la caída

El índice Nasdaq cedió 7,05 puntos (-0,38%), hasta las 1.853,08 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Nvidia (+3,17%), VeriSign (+2,75%) y Dell (+2,70%). Al otro extremo se situaron Ryanair Holdings (-3,82%), Hansen Natural Corp. (-3,79%) y Baidu, Inc. (-3,51%).

Microsoft (+2,13%) fue una de las acciones que más avanzó durante la jornada. Redmond parece disfrutar el buen comienzo de su buscador Bing.

Apple (-1,73%), en cambio, volvió a cerrar con pérdidas. El desarrollo de la WWDC 09 no ha aportado demasiados beneficios a sus títulos.

Telvent, en rojo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 0,32%, hasta los 20,42 dólares. La empresa anunció mediante una nota de prensa que implantará un sistema de Ficha Clínica Electrónica en la Red de Salud de la Universidad de Chile.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid