Wall Street: Fuertes ganancias en todos los índices

Empresas

El crecimiento del sector inmobiliario estadounidense y de la industria manufacturera china fueron las claves de la sesión.

La Bolsa de Nueva York mantiene el buen ritmo y no deja de registrar ganancias. Los datos macroeconómicos de la jornada han resultados positivos e impulsaron a los indicadores: el Dow Jones subió un 2,61%, el S&P 500 creció un 3,39% y el Nasdaq ganó un 2,58%.

Los inversores recibieron con alegría el dato del gasto en construcción, que creció un 0,3% (su primera subida en seis meses) frente a una previsión negativa del 1%. Por otra parte, el índice de ventas pendientes de viviendas logró un crecimiento mensual del 3,2%.

El presidente financiero JP Morgan, Jamie Dimon, señaló que “todavía hay muchos bancos en Estados Unidos”, por lo que espera una mayor consolidación y que su entidad reciba un pedido de los reguladores para completar más adquisiciones.

Otra noticia positiva ha sido la quinta subida consecutiva de la producción manufacturera china durante abril, que le permitió alcanzanr su mayor nivel en un año.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 214,33 puntos (+2,61%), hasta las 8.426,74 unidades. El S&P 500, por su parte, subió 29,72 enteros (+3,39%) y se ubicó en las 907,24 unidades.

Adobe se ubica a la cola del Nasdaq

El mercado tecnológico avanzó 44,36 puntos (+2,58%), hasta las 1.763,56 unidades. Las empresas que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Joy Global (+10,51%), Henry Schein (+9,55%) y Liberty Media (+9,4%). Al otro extremo se situaron Adobe Systems (-2,8%), Directv (-2,6%) y Oracle Corp. (-1,91%).

En el caso de Adobe, la caída fue motivada por el recorte de recomendación realizado por los analistas de Citigroup desde comprar hasta mantener.

Intel, Directv, Cisco Systems, Microsoft y Oracle fueron las compañías que registraron el mayor volumen de acciones negociadas en el Nasdaq 100.

Telvent, en positivo

La única empresa española que cotiza en el Nasdaq subió un 1,01%, al cerrar en 17,06 dólares y ganar 17 céntimos respecto al cierre del viernes. La tecnológica ha nombrado hoy a Jose Luis Galí como nuevo Delegado en Cataluña.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor