Wall Street: La Fed cumple con lo previsto y mantiene los tipos

Empresas

La Reserva Federal destacó que la economía se contrae “a menor ritmo”; sin embargo, el mercado cerró con tendencias mixtas y el Dow Jones en rojo.

El momento más esperado de los últimos días llegó sin sorpresas: la Reserva Federal mantuvo los tipos de interés entre el 0 y el 0,25%, tal y como estaba previsto. Tras dos días de reuniones, la entidad afirmó que las tasas se mantendrán bajas “por un largo periodo”

La autoridad monetaria estadounidense agregó que el ritmo de contracción de la economía se desaceleró, aunque la actividad permanecerá “débil” durante un cierto tiempo. La Fed, por otra parte, ratificó que seguirá comprando bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas.

La decisión del organismo llega en una jornada con datos macroeconómicos mixtos. Los pedidos de bienes duraderos subieron un 1,8% en mayo, cuando el consenso esperaba una caída del 0,9%. Las ventas de viviendas nuevas, en cambio, cayeron un 0,6% en tasa mensual, frente a una previsión que auguraba un avance del 2,3%.

La OCDE, por su parte, mejoró sus perspectivas económicas por primera vez en dos años. Sus Estados miembros crecerían un 0,7% en 2010, desde una anterior previsión de contracción del 0,1%.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 23,05 puntos (-0,28%), hasta las 8.299,86 unidades. El S&P 500, en cambio, sumó 5,84 enteros (+0,65%) y se situó en las 900,94 unidades.

Buena sesión para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq logró ganar 27,42 puntos (+1,55%), hasta las 1.792,34 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Oracle (+7%), Wynn Resorts (+5,88%) y Yahoo! (+5,25%). Al otro extremo se situaron Expeditors Intl. (-1%), News Corp. (-0,88%) y Hansen Natural (-0,59%).

Oracle logró ubicarse como la empresa de mayor crecimiento gracias a los resultados que presentó ayer tras el cierre. El fabricante de software superó las previsiones al presentar una caída de sus ventas de apenas el 5%.

News Corp., en cambio, cerró en rojo ante los problemas de su red social MySpace, que cerrará cuatro de sus sedes fuera de Estados Unidos.

Telvent se recupera

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,43%, hasta los 18,73 dólares. De esta manera logró cortar una racha negativa y volvió a cerrar en verde.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor