Wall Street: Leve caída a la espera de la Fed

Empresas

El Dow Jones y el Nasdaq cerraron en rojo mientras los inversores se encuentran pendientes de la decisión sobre los tipos de interés.

Cierre casi plano para Wall Street en la segunda jornada semanal. Las pérdidas fueron mínimas en una jornada de expectativa ante la decisión que la Reserva Federal tomará mañana sobre los tipos de interés.

Los datos macroeconómicos de la jornada han salido mixtos. Las ventas de viviendas de segunda mano han aumentado un 2,4% en mayo, aunque no alcanzaron a cumplir las expectativas de los analistas. El índice de precios de viviendas de abril, por su parte, cayó un 0,1% frente al recorte del 0,4% previsto por el consenso.

El presidente estadounidense Barack Obama consideró que “no hace falta un segundo plan de estímulos”, pese a que la tasa de paro superará el 10% en 2009. El mandatario insistió en que la economía norteamericana tiene una base sólida para crecer a largo plazo.

Cabe destacar que la agencia Moody’s ha informado que no rebajará el rating de Estados Unidos, que se sitúa en el nivel más alto (AAA).

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdió 16,1 puntos (-0,19%), hasta las 8.322,91 unidades. El S&P 500, en cambio, sumó 2,06 enteros (+0,23%) y se ubicó en las 895,10 unidades.

El mercado tecnológico, apenas en rojo

El Nasdaq cedió 1,27 puntos (-0,07%), hasta las 1.764,92 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Joy Global (+6,83%), Steel Dynamics (+4,06%) y Starbucks (+3,28%), mientras que las que más cayeron fueron Liberty Media (-4,76%), Expedia (-2,65%) y Bed, Bath and Beyond (-2,50%).

Apple (-2,45%) volvió a situarse entre las compañías con más pérdidas ante los rumores sobre la eventual vuelta al trabajo de Steve Jobs.

Oracle (-0,50%), por su parte, apenas cayó a la espera de sus resultados. Tras el cierre, la compañía anunció un recorte  del 7% de su beneficio neto, una cifra mejor de la prevista.

Telvent no deja de caer

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq volvió a retroceder, esta vez un 0,53%. De esta manera, sus acciones cerraron a 18,65 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor