Wall Street: Los principales indicadores no se ponen de acuerdo

Empresas

Seis de las últimas diez sesiones finalizaron con tendencias mixtas, lo que refleja la indecisión de los inversores y la falta de claridad en el mercado.

La Bolsa de Nueva York navega sin rumbo fijo. De las últimas diez sesiones, seis cerraron con tendencias mixtas. Los analistas aún se preguntan sobre la supervivencia del rumbo alcista o el posible comienzo de la corrección.

Los datos macroeconómicos que se difundieron hoy superaron las expectativas del consenso. Las peticiones iniciales de desempleo crecieron en 3.000, menos de lo previsto. El índice manufacturero de la región nororiental que elabora la Reserva Federal de Philadelphia fue el mejor desde septiembre de 2008. Por último, el índice de indicadores adelantados de mayo subió un 1,2%.

Entre las noticias de empresas, AIG anunció que extenderá el plazo de su oferta de canje de deuda. La fecha límite original estaba prevista para el próximo miércoles. Medtronic, por su parte, informó un incremento del 9% de su dividendo trimestral.

Cabe destacar que el precio del barril de petróleo de Texas creció un 0,47%, hasta los 71,37 dólares.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 58,42 puntos (+0,69%), hasta las 8.555,60 unidades. El S&P 500 ganó 7,66 enteros (+0,84%) y se situó en las 918,37 unidades.

El mercado tecnológico, en terreno negativo

El índice Nasdaq no pudo acompañar al Dow Jones y al S&P 500 y cedió 0,34 puntos (-0,02%), hasta las 1.807,72 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Express Scripts (+3,91%), Flextronics International (+3,41%) y Warner Chilcott (+3,06%). Al otro extremo se ubicaron Marvell Technology (-3,34%), Broadcom Corp. (-3,24%) y Garmin (-3,07%).

Pali Research ha comenzado la cobertura de Microsoft (-0,76%) y AT&T con una recomendación de comprar para el gigante del software y de vender para la operadora.

Los títulos de Intel han caído un 1,67% tras confirmar cambios en su marca, con el abandono de Centrino.

Oracle, en cambio, fue una de las acciones que más subió (+1,55%) gracias a la compra de los activos en propiedad intelectual de Conformia Software.

Nuevo recorte de Telvent

Pese a anunciar la puesta en funcionamiento de su sistema de adquisición y control de datos SCADA OASyS en el oleoducto más largo de China, la tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 1,15%, hasta los 19,82 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor