Wall Street: Nueva York se tiñe de verde

Empresas

Vuelve el optimismo a la bolsa neoyorquina tras el plan de ahorro anunciado en España

Tras terminar ayer con descensos, la Bolsa de Nueva York recupera el optimismo y cierra su mejor serie de tres alzas consecutivas en diez meses. El Dow Jones, su principal índice, subió un 1,39% hasta los 10.897,22 puntos, en una sesión especialmente positiva para el sector tecnológico.
El parqué neoyorquino recupera de esta forma la tranquilidad, tras la volatilidad de la bolsa en las últimas jornadas. Los planes de ajuste del gasto público anunciados hoy en España fueron bien recibidas en Wall Street.
Los inversores recobraron la confianza, tras los recientes acuerdos para salvaguardar la economía europea y con la voluntad de recortar el déficit para responder a las exigencias de la UE como bandera.
El mercado tecnológico, protagonista
En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas fueron las que lideraron los avances en el Dow Jones. El índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un ascenso del 1,8% (1.975,58 puntos).
Google se situó en el lado de las pérdidas junto a otras cinco empresas, cayendo un 0,7% y despidiendo la sesión en 505,39 dólares, mientras que Apple registró valor positivo, ganando un 2,7% y cerrando sus acciones en 262,09 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor