Wall Street: Saldo semanal positivo pese a la caída de hoy

Empresas

Los principales indicadores del mercado registraron ganancias semanales; el mercado tecnológico Nasdaq acumuló una subida del 0,71%.

La jornada negativa del viernes no fue suficiente para empañar las ganancias semanales de Wall Street. El Dow Jones logró subir un 0,10%, el Nasdaq ganó un 0,71% y el S&P 500 avanzó un 0,47%.

Sin embargo, la sesión de hoy cerró con números rojos tras debatirse entre las ganancias y las pérdidas. El Dow Jones cayó un 0,18%, el S&P 500 cedió un 0,15% y el Nasdaq perdió un 0,19%. El volumen negociado fue bajo ante la falta de datos macroeconómicos relevantes y en vísperas del festivo del lunes.

Una de las principales noticias ha sido la quiebra del BankUnited Financial. Se trata de la 34º bancarrota del año, un número que ha llevado al Fondo de Garantías de Depósitos ha aprobar medidas para incrementar los fondos de seguros.

En otra medida de importancia para el sector financiero, el presidente Barack Obama convirtió en ley una propuesta que busca imponer restricciones a las compañías de tarjetas de crédito.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 14,81 puntos (-0,18%), hasta las 8.277,32 unidades. El S&P 500 retrocedió 1,33 enteros (-0,15%) y se situó en las 887 unidades.

Nasdaq: Symantec lidera las pérdidas

El mercado tecnológico cayó 3,24 puntos (-0,19%), hasta las 1.692,01 unidades. Las acciones que más ganaron fueron Sears Holdings (+10,38%), Autodesk (+9,93%) y Seagate Technology (+5,37%). Al otro extremo se situaron Symantec (-4,57%), Lam Research Corp. (-3,54%) y Wynn Resorts (-3,40%).

El presidente ejecutivo de Symantec, Enrique Salem, señaló que la compañía espera que los precios bajen en los próximos meses para adquirir empresas que le permitan reforzar sus negocios de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas, tal y como destaca Reuters.

Microsoft, por su parte, retrocedió un 0,35% tras cancelar las audiencias previstas en Bruselas para defenderse sobre las posibles sanciones europeas por monopolio en las herramientas de navegación.

Telvent vuelve a caer

La española que cotiza en el Nasdaq perdió un 2,14%, hasta los 19,65 dólares. Cabe recordar que la tecnológica anunció ayer que duplicó su EBITDA en el primer trimestre.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor