Walmart se agarra al eCommerce y se hace con Jet.com

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 3 No hay comentarios

Pagará 3.000 millones de dólares por una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento dentro de la escena estadounidense.

La gran multinacional de retail Walmart acaba de crecer en eCommerce. O lo hará en cuanto consiga cerrar la compra de Jet.com, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

De momento, su responsables ya han llegado a un acuerdo con los de Jet.com para adquirir sus activos a cambio de 3.000 millones de dólares en efectivo, a los que habría que sumar otros 300 millones en forma de acciones de Walmart.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades”, comenta Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Según McMillon, “Walmart.com crecerá a mayor velocidad, la experiencia de compra perfecta que perseguimos sucederá más rápido y vamos a permitir que la marca Jet tenga aún más éxito en un período de tiempo más corto”. Esto gracias a la operación. “Nuestros clientes ganarán. Se trata de otra sacudida de espíritu empresarial inyectada en Walmart”, concluye este directivo.

Walmart quiere usar a Jet.com para mejorar sus recursos de consulta y compra online, incluida su app. Y aprovechará su tecnología para dar vida a ofertas nuevas. Aunque una marca no se diluirá en otra, se usarán para temas bien diferenciados. Por ejemplo, Walmart.com será el puntal de la estrategia Everyday Low Price.

En lo que ayudará Jet.com será en abrir hueco dentro el comercio electrónico, por algo está considerada una empresa de alta innovación y de las de más rápido crecimiento en dicho segmento, al menos en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor