War on Terror, un juego de mesa incautado por la policía

La paranoia de retirar videojuegos que no hacen más que expresar la realidad de la sociedad en que vivimos y que bien calificados por edades, no suponen riesgo alguno para la gente “normal” (la inmensa mayoría), se está convirtiendo en algo frecuente.

Como dice uno de sus autores ¿alguien del gran público se va a creer que un juego de mesa puede ser utilizado como un arma?

War on terror, un juego de mesa similar al Risk, gira en torno a la creación de imperios aunque suma una burla a la hipocresía de nuestros altos mandatarios que primero financian a grupos terroristas y después los combaten.

Los jugadores llevan nombres como George W. Bush y Tony Blair y se elige a suertes al terrorista que encarnando el eje del mal debe llevar un pasamontañas con la palabra “EVIL” escrita en la frente.

El juego de mesa comenzó su desarrollo tras la guerra de Irak y fue criticado tras su lanzamiento tres años después, por considerar “inapropiado e insensible” un juego sobre el terrorismo.

A pesar de las campañas de desprestigio y el boicot llevado a cabo por los distribuidores, se han vendido más de 12.000 juegos a través de Internet o de minoristas independientes. Cifras que se van a acrecentar con la publicidad de estas ridículas incautaciones.

vINQulos
Cambridge News