6 de cada 10 miembros de sector logístico español incrementarán sus inversiones en IoT, wearables y Big Data

Zebra Technologies explica que “los responsables TI de almacenes y centros de distribución necesitan identificar nuevos métodos para mejorar la productividad y reducir costes para ser competitivos”.

Los resultados del Warehouse Vision Study de Zebra Technologies Corporation, que versa sobre la evolución que debería experimentar el sector logístico entre los años 2015 y 2020, no deja lugar a dudas. Con el paso de los años se incrementarán las inversiones tecnológicas.

Dos quintas partes de los representantes de dicho sector creen que gracias a la inversión podrán reducir los tiempos de entrega, que es algo que merece la pena y que contribuye a un mayor satisfacción del cliente. El 76 % también habla de ampliar los almacenes y la cantidad de unidades expedidas.

Para poder cumplir con sus metas, la gran mayoría cambiará de sistema de gestión y avanzará en temas de localización en tiempo real de aquí a principios de la próxima década.

En España, la primera necesidad a la que se enfocarán los aumentos de inversión la representan los escáneres para código de barras, con un 68 % de los participantes que los cuentan entre sus planes. Pero es que además, un 66 % apostará por las tabletas, un 64 % por Internet de las Cosas, un 61 % por dispositivos wearables y un 58 % por el Big Data.

“Los responsables TI de almacenes y centros de distribución necesitan identificar nuevos métodos para mejorar la productividad y reducir costes para ser competitivos”, comenta Mark Wheeler, director de Warehouse Solutions en Zebra Technologies

“La inversión en innovación y tecnología se incrementa en el procesamiento de pedidos, pues es un componente esencial del valor del cliente. Además”, continúa Wheeler, “casi la mitad de los encuestados indicaron su preocupación del rendimiento en el proceso de orden, recogida y procesamiento. Consideramos este hecho una gran oportunidad, ya que proporcionar las herramientas necesarias para realizar el trabajo de forma precisa y productiva ayudará a las organizaciones a cumplir con la expectativa de los clientes y la entrega a tiempo”.