Warner Music tiene nuevo dueño

Empresas

La tercera discográfica del mundo alcanza un valor de 3.300 millones de dólares.

Acces Industries, una firma de inversiones propiedad del multimillonario ruso-americano Leonard Blavatnik, es la nueva propietaria del gigante Warner Music. Reuters se hacía eco hace escasas horas del resultado de la subasta de tres meses de duración para hacerse con WMG, una operación que se ha cerrado por valor de 3.300 millones de dólares, dejando a otros pretendientes como Sony/ATV Music Publishing o los hermanos Alex y Tom Gores por el camino.

La discográfica había recurrido a Goldman Sachs para buscar compradores de la totalidad o parte de la firma. Tras la adquisición por parte de Blavatnik, los accionistas de Warner recibirán 8,25 dólares por acción. El acuerdo supone un paso adelante para Warner, la tercera discográfica del mundo, en su pretensión de hacerse con EMI, que pertenece en la actualidad a Citigroup.

“Creemos que esta transacción es muy positiva para los intereses de los accionistas, para los fans de la música, nuestros artistas y los autores de las canciones”, señaló Edgar Bronfman, consejero delegado de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor