Warner, Universal y BMG se querellan contra Baidu.com

Empresas

Las tres compañías discográficas solicitan que el principal buscador de China elimine los enlaces a archivos de canciones con copyright.

Tres de las principales compañías discográficas del mundo, Universal Music, Sony BMG y Warner Music, se han querellado contra el motor de búsquedas líder en China, Baidu.com, por supuestamente haber violado sus derechos de copyright. Las tres firmas instan en sus correspondientes procedimientos legales a Baidu a eliminar todos los enlaces de su servicio de música que lleven a canciones que sean de su propiedad.
Esta información se ha dado a conocer mediante un comunicado emitido por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que ha detallado que las denuncias se han interpuesto en un juzgado de Pekín. Del mismo modo, Universal Music, Warner Music y Sony BMG, así como Gold Label, han denunciado a Sohu.com y a su motor de búsquedas Sogou por el mismo motivo.
La IFPI apunta al tigre asiático como uno de los principales focos de la industria pirata, y estima que el 99 por ciento de los archivos de músicas distribuidos en China no cuenta con la autorización de sus autores.

“La industria musical china quiere cooperar con las compañías tecnológicas, pero esta colaboración no se puede construir sobre la base de un robo sistemático de música con copyright. Y eso es por lo que hemos decidido tomar acciones legales en su contra”, ha señalado en la nota de prensa el CEO de IFPI, John Kennedy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor