Warner inventa una fórmula para reavivar las ventas de DVD

La película Watchmen, una superproducción que será estrenada en marzo de 2009, es la adaptación de un popular cómic de superhéroes retirados que se ven en el compromiso de tener que salvar al mundo.

La segunda película, que se llamará “Tales of the Black Freighter”, sigue una historia de la que se habla en la primera película sobre el hundimiento de un barco y llegará a las tiendas sólo cinco días después de que se estrene Watchmen. El DVD también incluirá un documental sobre los personajes secundarios.

La idea servirá a dos propósitos. En primer lugar, será una importante forma de promocionar la película de Snyder y una forma de ampliar espectadores. Por otro lado, servirá para reavivar un poco el negocio de las ventas de DVDs, un formato que cayó el año pasado en un 3,2 por ciento. Además, es una forma de reducir costes de producción, porque con esta idea se podrán tener al menos tres DVDs de una misma producción: Tales of Black Freighter, Watchman (unos cuatro meses después) y una última edición en las que se unan las dos ediciones.

Warner dijo también este mes que empezaría a distribuir muchos de sus estrenos simultáneamente en DVD y en descargas “bajo demanda”.

vINQulos
The New York Times