Warner Music posible tarifa plana de descarga de música

Warner Music Group ha contratado al veterano de la industria discográfica Jim Griffin por tres años para crear un plan con el que distribuir los royalties para los artistas poseedores de los derechos de autor desde una pequeña tarifa mensual cobrada a los usuarios.

Según Griffin: “Hoy, pagar por la música es un acto completamente voluntario“. Hoy día en lugar de ir a la tienda y pagar por un disco, la gente hace uso de los servicios online o lo encuentra por Internet de manera gratuita. Este comportamiento hace que la industria musical pierda 5.000 millones de dólares al año. Por ello están estudiando formas alternativas de recaudar dinero por el material musical.

En este momento están barajando la posibilidad de lanzar un servicio de pago P2P, una pequeña tarifa mensual, que gracias al soporte de anuncios permitiría a los usuarios descargarse todo el contenido que deseen. Según Griffin dicho servicio generaría unas ganancias de 20.000 millones de dólares que son exactamente esa cantidad más que la que actualmente ganan por el intercambio P2P.

vINQulos:
Ars Technica