Warner Music retira su catálogo de Last.FM

Cloud
0 0 1 comentario

Desde hoy, será imposible escuchar las canciones de Led Zeppelin en Last.FM, página de música propiedad de la CBS. Warner Music ha retirado su extenso catálogo del sitio, según dicen, por un problema de dinero.

Cuando Warner firmó el contrato con Last.FM, la discográfica quería más dinero de lo que CBS estaba dispuesta a pagar. Según los ejecutivos de Warner, el acuerdo “se ha quedado corto”. Parece ser que otros servicios similares, como los de Imeem y el próximo MySpace Music, están ofreciendo más dinero.

Warner está desilusionada porque Last.FM no ha introducido un servicio de suscripción de pago para sus usuarios como prometió que haría. Además, el dinero que ha recibido de CBS por dejar que la página ofreciese las canciones de forma gratuita es menor de lo que se dijo en un principio. Lo que hace Last.FM es pagar a las discográficas una tarifa por cada canción que reproduce y un porcentaje de los ingresos que obtiene de los anuncios vendidos en la página mientras se escucha la canción. Para Warner, esto no ha sido suficiente y dice que le sabe a poco.

Con las otras discográficas, CBS sí ha podido renovar sus contratos hasta el próximo año. Según explicó un ejecutivo de CBS: “estamos negociando un nuevo acuerdo con Warner Music Group y estamos trabajando duro para hacer que el servicio de música por Internet sea más coherente. Hasta entonces, estamos seguros de que hay música suficiente en la página y aún vamos a seguir ampliando el catálogo”.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor