Warren Buffet se convierte en el mayor inversor de IBM

Warren Buffet, magnate estadounidense, uno de los mayores inversores y CEO de Berkshire Hataway, ha gastado 10.700 millones de dólares en la compra de 64 millones de acciones (un 5,5%) en el Gigante Azul.

Buffet, denominado en muchas ocasiones como un visionario de la inversión o “el oráculo de Omaha” (ciudad donde reside), y son conocidos los principios básicos de su filosofía inversora, que tienen que ver con la cautela y el análisis racional del mercado.

En este sentido, el Gigante Azul definitivamente, ha convencido a Buffet. “¿Por qué IBM?” le ha preguntado un periodista de la CNBC. “Saben tratar sus acciones con mucho respeto”, ha sentenciado el poseedor de la tercera mayor fortuna del mundo, que con este movimiento se ha convertido en el mayor accionista de la compañía, informa All Things Digital.

Por el contrario, Buffet ha declarado que no tiene intención de invertir en el sector bancario europeo, en graves apuros en la actualidad. “Tendría que comprender los bancos de la eurozona mejor de lo que los entiendo”, ha dicho, según recoge Europa Press.