Washington adopta Google Apps y retira 38.000 licencias de Microsoft Office

Por los compañeros de google.dirson conocemos que la actualización de los sistemas ofimáticos de la administración regional de Washington integrará Google Apps en vez de productos de Microsoft.

El motivo principal ha sido el coste. Las 38.000 licencias de Apps costarán medio millón de dólares frente a los cuatro millones de las soluciones de Microsoft.

Además otros motivos como el ahorro de los siete meses que hubieran sido necesarios para el diseño de la nueva arquitectura y la instalación del software en servidores y máquinas cliente, han sido valorados por los responsables de la gestión tecnológica de Washington, que destacan aspectos que a su juicio deberían ser tenidos en cuenta en cualquier administración: costes, máximo rendimiento y rápidas soluciones

Gmail, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Page Creator son algunas de las herramientas de Apps, que cuenta en su edición premier con 25 Gbytes de almacenamiento para correo, IMAP en Gmail, asignación y administración de usuarios o asistencia telefónica.

¿Se van mentalizando empresas y administraciones en dar el salto a este tipo de servicios basados en Web? ¿Está preparado Google para soportar masivamente este tipo de servicio? ¿Es seguro?

vINQulos
google.dirson