WatchDog: Vigilando las copias de seguridad

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

StorageCraft lanza una nueva herramienta de monitorización y verificación de copias de seguridad para evitar posibles incidencias.

La compañía StorageCraft expande su línea de productos de almacenamiento con una nueva herramienta para la monitorización y verificación de las copias de seguridad creadas por la solución ShadowProtect, también de esta firma.

Con WatchDog, los clientes podrán controlar en tiempo real el estado y disponibilidad de las copias de seguridad, de tal forma que no sucedan imprevistos en caso de tener que restaurar alguna de ellas. Funciona tanto en sistemas físicos como virtuales y su objetivo principal es mantener la eficacia de los planes de Continuidad del Negocio, tal y como afirma StorageCraft.

Para Cécile Carpenter-Cathala, Country Manager de StorageCraft España, no solo es importante realizar copias de seguridad periódicas, sino asegurarse de que se encuentran en el estado correcto: “Realizar periódicamente backups es muy importante, pero tener la certeza de que están en perfecto estado y disponibles para ser recuperados en caso de desastre es esencial para cualquier empresa en la actualidad”.

A través de su consola de gestión centralizada es posible visualizar rápidamente el estado real de los sistemas configurados. Otro de los detalles interesantes es que permite realizar simulacros de restauración de las copias de seguridad a través de la tecnología DART, algo que se puede llevar a cabo de forma automatiza todas las noches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor