WatchGuard Technologies actualiza su suite de visibilidad de datos y reporting

Además de publicar WatchGuard Technologies 2.1, esta compañía también ha anunciado el lanzamiento del sistema operativo Fireware 11.11.

WatchGuard Dimension, la suite de visibilidad de datos y reporting de WatchGuard Technologies, y Fireware, el sistema operativo de la misma compañía, acaban de ser actualizados a las versiones 2.1 y 11.11 respectivamente.

Dimension 2.1 incluye un panel de servicios de suscripción que facilita la entrega de datos a personas que no tienen conocimientos demasiados técnicos, con resúmenes de rendimiento, estadísticas de escaneos y ataques que se van salvando. También ofrece un informe acerca de lo a menudo que se emplean las políticas. A mayores, su funcionalidad de anonimato sirve para ofrecer privacidad al usuario final.

¿Y Fireware 11.11? Una de sus características más destacadas consiste en el servicio Network Discovery que ayuda a explorar la red y todos los dispositivos que han sido conectados, incluyendo gadgets no autorizados. Mientras, gracias a Botnet Detection y Mobile Security se identifican clientes infectados en tiempo real y se bloquean comunicaciones de comando y control y se auditan los móviles para habilitar sólo aquellos que están limpios y que respetan las políticas corporativas.

Sobre estas novedades, el director de tecnología de WatchGuard, Corey Nachreiner, señala que “hablamos de visibilidad como la capa de seguridad de la información que falta, pero en realidad, es más como unas gafas de visión nocturna”.

“Nos permite ver las áreas que antes eran simplemente un vacío de sombras. No importa lo buena que pueda ser su seguridad, el panorama de las amenazas seguirá evolucionando”, dice. Y “dado que no se pueden detener todos los ataques, es necesario tener mecanismos que ayuden a ver, analizar y responder a ellos antes que sea demasiado tarde”.