WatchGuard presenta su nuevo Punto de Acceso Wi-Fi

MovilidadRedes inalámbricas

Permite a las compañías lograr el máximo rendimiento y seguridad en sus redes inalámbricas.

WatchGuard acaba de presentar AP420, su nuevo punto de acceso (AP) 802.11ac Wave 2, que destaca por ofrecer la potencia y velocidad necesarias para ejecutar aplicaciones de rendimiento intensivo y sensibles a la latencia, como VoIP, vídeo, música y transferencias de archivos de datos de gran tamaño vía Wi-Fi.

Por otra parte, también cuenta con radio dual 4×4 Multiusuario MIMO (MU-MIMO) que aporta soporte para una alta densidad de clientes, de forma que se puedan eliminar los retrasos en la conexión Wi-Fi, así como una tercera radio dedicada para el Sistema de Prevención de Intrusiones Wireless (WIPS) y la optimización del escaneo por radiofrecuencia (RF).

Ryan Orsi, director de gestión de productos Wi-Fi de WatchGuard Technologies, ha señalado que “estos nuevos puntos de acceso (AP) están pensados para mejorar la experiencia del usuario y eliminar la necesidad de sacrificar la aplicación del rendimiento por la seguridad”.

Además, indica que “son perfectos para entornos exigentes como ferias, auditorios, grandes salas de conferencias y centros comerciales, donde muchas personas con una gran variedad de dispositivos utilizan la red al mismo tiempo”.

Por último, el ejecutivo expone que “cuando estos AP se gestionan con nuestra plataforma de administración Wi-Fi segura, escalable y completa en funcionalidad -WatchGuard Wi-Fi Cloud- los clientes obtienen un potente sistema WIPS, analíticas en profundidad del espacio aéreo y de los invitados, y herramientas de marketing engagement de gran valor”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor