WatchGuard Technologies asegura la actividad inalámbrica

CiberguerraCortafuegosMovilidadRedes inalámbricasSeguridadVirus

Lo hace a través del lanzamiento de su dispositivo AP300, que soporta 802.11ac y ofrece funciones como Fast Roaming, Fast Handover y Band Steering.

Con el objetivo de fomentar un uso correcto de las conexiones inalámbricas, evitando incidentes de seguridad, WatchGuard Technologies ha decidido introducir en el mercado su dispositivo AP300.

Este dispositivo funciona en combinación con los appliances Firebox para gestión unificada de amenazas, que pertenecen a la misma marca.

Lo que hace AP300 es entregar acceso de alto nivel a redes Wi-Fi, según explican sus responsables, con servicios avanzados, toda una serie de funciones nuevas y compatibilidad con el estándar 802.11ac.

Por ejemplo, proporciona Fast Roaming, Fast Handover y Band Steering. Lo primero está pensado para las comunicaciones VoIP. Lo segundo permite el enganche a puntos de acceso aún con señal baja. Y lo tercero sirve para remitir a la banda de 5 GHz.

WatchGuard Technologies asegura que su solución es capaz de enfrentarse al cracking de contraseñas, espionaje, robo de datos, hotspots falsos, colocación de malware, usos ilegales y malos vecinos.

“Las empresas, independientemente de su sector, tienen que hacer frente a una mayor demanda de accesos inalámbricos, ya sea de clientes, proveedores y/o empleados. Desafortunadamente, también los hackers continúan intentando lograr acceder dentro de las redes”, comenta Ryan Orsi, director de gestión de productos de WatchGuard.

“Las organizaciones necesitan contar con una mejor defensa, sobre todo en las redes Wi-Fi. Las empresas que no logran asegurar correctamente sus redes Wi-Fi, incluyendo puntos de acceso para invitados, pueden exponer a los clientes, partners y usuarios internos a multitud de riesgos”, advierte Orsi.

Según este directivo, “AP300 aúna la última tecnología inalámbrica y las mejores funciones de seguridad de su clase para ayudar a proteger a los clientes contra las amenazas online a través de redes Wi-Fi”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor