Threat Detection and Response, la solución de WatchGuard que trabaja en el endpoit

CloudRedesSeguridad

Se presenta como “único servicio de seguridad” en combinar “capacidades de detección y respuesta en el endpoint con un amplio conjunto de servicios de seguridad de red para la gestión unificada de amenazas”.

Para ayudar tanto a pymes como a empresas distribuidas y a los proveedores de servicios de seguridad gestionados, WatchGuard Technologies ha introducido en el mercado la solución Threat Detection and Response o TDR.

Se trata de un servicio que se basa en la nube y que está pensado para descubrir amenazas avanzadas en el endpoint. ¿Cómo? Utilizando también datos que recaba de la red y centralizando la capacidad de respuesta. WatchGuard defiende que se trata del “único servicio de seguridad en el mercado que combina capacidades de detección y respuesta en el endpoint con un amplio conjunto de servicios de seguridad de red para la gestión unificada de amenazas”.

“Los ciberdelincuentes están aprovechando vectores de amenazas cada vez más variados y sofisticados, lo que provoca que los endpoints de muchas compañías representen un riesgo innecesario para los clientes, partners y usuarios internos”, explica Andrew Young, vicepresidente sénior de gestión de productos de la compañía que ha desarrollado TDR.

“Al correlacionar nuestros servicios de seguridad de red de calidad empresarial con los datos recopilados procedentes de cada dispositivo individual, WatchGuard ahora ofrece inteligencia procesable proporcionando seguridad completa desde la red hasta el endpoint“, añade Young.

TDR se ofrece como una parte más de WatchGuard Total Security Suite. Y, además de introducir el proceso de correlación, mejorar la visibilidad detectando amenazas en vivo y responder de manera automática, promete una capa extra de seguridad sobre el antivirus y tecnología para luchar contra el ransomware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor