WatchGuard Technologies compatibiliza wifi y seguridad a través de WatchGuard Wi-Fi Cloud

CloudRedesSeguridad
1 3 No hay comentarios

Esta solución quiere convertir la conexión inalámbrica en una extensión de la marca de las compañías, “en una experiencia interactiva para sus clientes y en una potente herramienta analítica”.

“Hoy en día, las empresas se dan cuenta de que la seguridad y fiabilidad” a nivel inalámbrico “son requisitos básicos”. Con estas palabras contextualiza Ryan Orsi, director de Gestión de Producto de WatchGuard, el último lanzamiento de WatchGuard Technologies.

Se trata de WatchGuard Wi-Fi Cloud y consiste en una solución de gestión wifi basada en la nube que promete seguridad, rendimiento y escalabilidad a empresas de distintos tamaños. A esto habría que añadirle rapidez y facilidad en el acceso.

Entre sus capacidades, ofrecería capacidades analíticas y visibilidad a nivel de marketing, convirtiendo los puntos de acceso en herramientas de investigación. Pero, sobre todo, aporta tecnología para la prevención de intrusiones inalámbricas o lo que se conoce como WIPS. WatchGuard Wi-Fi Cloud promete detectar y desactivar amenazas de forma automática, deshaciéndose de los dispositivos inalámbricos que no hayan sido autorizados. Y, a mayores, es una solución que estaría preparada para aplicación de políticas BYOD, un seguimiento preciso de la localización y un despliegue flexible

“Hemos desarrollado una solución integral que simplifica radicalmente cómo las empresas despliegan y gestionan el wireless, al mismo tiempo que incrementan los estándares de seguridad Wi-Fi”, resume Ryan Orsi.

“Además de la seguridad”, dice, “la conexión WatchGuard Wi-Fi Cloud hace que sea más fácil para las organizaciones convertir la conexión” inalámbrica “en una extensión de su marca, en una experiencia interactiva para sus clientes y en una potente herramienta analítica”, concluye el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor