Watson estará presente en dos proyectos médicos

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

El superordenador de IBM conocido como Watson es la base detrás de dos proyectos médicos que tienen el objetivo de ayudar a los doctores a tomar decisiones más certeras.

Lo cierto es que Watson ya tiene experiencia previa en el campo de la medicina, ya que el superodenador de IBM ya ha sido empleado en temas médicos como la investigación sobre el cáncer de pulmón.

Ahora, el gigante azul se embarca en los proyectos “WatsonPaths” y “Watson EMR Assistant”, que llevará a cabo junto al Cleveland Clinic Lerner College of Medicine de la universidad de Case Western Reserve.

Gracias a Watson los doctores podrán tener acceso a tecnología de preguntas y respuestas que les proporcionará información valiosa para los diagnósticos de casos médicos.

La idea es que Watson Paths ayude a los doctores a analizar un caso médico desde diferentes ángulos, lo que permitirá ofrecer diagnósticos y diferentes opciones de tratamientos para aplicar a los pacientes.

Asimismo, se trata de un sistema que está diseñado para incrementar su inteligencia en base al feedback del doctor que lo utiliza.

En el caso del Watson EMR Assistant, ayudará a los médicos a recopilar información de los registros médicos electrónicos (EMRs) que contienen ingentes cantidades de datos.

Básicamente, los doctores podrán preguntar al asistente para que les localice y presente la información que necesitan para un caso o un paciente determinado, de forma que la puedan interpretar sin problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor