Watson incorpora 5 nuevos servicios para desarrolladores

Entre las nuevas características destacan textos de voz, reconocimiento visual, elementos conceptuales y analítica.

A principios del año pasado IBM anunció la creación de una nueva división dentro de su estructura de negocio para apoyar el desarrollo y crecimiento comercial de Watson.

Con esta prioridad, la compañía ha incorporado nuevos servicios y socios al sistema en los últimos meses. Las primeras incursiones del sistema de inteligencia artificial de IBM han sido en el sector de la medicina y la atención al cliente pero ha avanzado hacia nuevos ámbitos como el ecommerce.

Ahora, en su apuesta por el software y los servicios, el Gigante Azul ha incorporado cinco nuevos servicios a la oferta de Watson Developer Cloud: textos de voz, reconocimiento visual, elementos conceptuales y analítica de intercambios, como recoge ZDNet.

Los cinco servicios están disponibles en la versión beta de forma gratuita a través de Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM.

La funcionalidad de texto a voz (o de voz a texto) permitirá a los desarrolladores introducir el habla para aplicaciones o sistemas de voz controlada. Por su parte, el reconocimiento visual permitirá subir imágenes y clasificarlas en Watson, reconociendo elementos de la imagen como objetos destacados, color y tipo de escena.

Los elementos conceptuales añaden algunas características extra para buscar y encontrar información en las consultas del usuario y la analítica se utilizará para ayudar a la toma decisiones de los profesionales, haciendo frente a las prioridades.