IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas

Innovación
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El Gigante Azul ha presentado IBM Watson IoT Consulting Solutions, que cuenta con una red de 1.500 expertos repartidos por todo el mundo.

El último anuncio de IBM vinculado a su negocio de Watson, y también de Internet de las Cosas, se llama IBM Watson IoT Consulting Solutions.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a todo tipo de industrias para que aprovechen las oportunidades de la digitalización. Para potenciar el tema de la transformación digital a través de Internet de las Cosas.

IBM Watson IoT Consulting Solutions despliega un red de consultores, científicos de datos y profesionales de las áreas de diseño y seguridad que asciende a 1.500 expertos. Éstos están repartidos por Europa, Asia y América y aportan orientación para una adopción de Internet de las Cosas que no resulte traumática.

Para tal cometido se recurre a las tecnologías de IBM Watson IoT Platform, donde caben desde analítica y capacidades cognitivas a movilidad, cloud computing y seguridad.

“Los clientes ahora pueden introducir fácilmente innovación IoT en su negocio”, resume Jesús Mantas, director general de Business Consulting en IBM, que destaca la experiencia del Gigante Azul “para ofrecer modelos comerciales como servicio de bajo riesgo”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones IoT integradas ofrezcan innovación en un modelo fácil de consumir para los líderes empresariales”, añade Mantas. Lo que busca IBM es ayudar “a los clientes a acelerar la digitalización de sus procesos empresariales facilitando el despliegue global de soluciones IoT en sus negocios”, recuerda este directivo. O, en palabras de Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Commerce & Education, “a derribar las barreras para empezar con IoT, haciéndolo accesible para los clientes a medida que éstos comienzan su transformación digital”.

Más allá de IBM Watson IoT Consulting Solutions, IBM también ha presentado IBM Watson IoT for Manufacturing y Asset Health Insight.

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