Watson Trend lleva las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a pymes y particulares

Big DataDatos y Almacenamiento
0 2 No hay comentarios

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece información a tiempo real y predictiva sobre las tendencias de consumo.

IBM ha convertido a la computación cognitiva en uno de los pilares maestros de su estrategia. Con Watson a la cabeza, el Gigante Azul sigue mostrando las aplicaciones prácticas y de negocio de esta tecnología.

Así, acaba de presentar en España Watson Trend, una aplicación que utiliza estas capacidades de aprendizaje, comprensión del lenguaje natural y Big Data, paramostrar las tendencias de consumo del momento y predecir qué productos serán los más populares.

De momento abarca las categorías de consumo, juguetes y salud/fitness, aunque tal y como ha revelado Carmen García, directora de IBM Commerce España, pronto se sumarán Moda y Hogar.

La aplicación, disponible en las tiendas de iOS y Android es muy útil, explica, para el consumidor final. “Watson lee todo internet para ofrecernos la información”, declara García. Además de para los usuarios la app puede tener gran utilidad para pequeñas y grandes empresas de Retail que requieran conocer cuáles son las tendencias de un segmento de consumo determinado.

Las capacidades predictivas de Trend pueden ser de gran utilidad para la campaña navideña, nos cuentan de la empresa.

Además, ofrece información detallada de cada producto y la evolución de la conversación que este ha generado en los últimos meses. Su interpretación es muy sencilla, dado que se utilizan gráficos muy atractivos visualmente. El ranking se elabora teniendo en cuenta el tamaño de la conversación que ha generado el producto así como el ritmo al que esta conversación crece.

De momento está sólo disponible en inglés, idioma reinante en internet, dice, aunque se estudia la posibilidad de un lanzamiento en español.

En definitiva, la herramienta se revela como un asesor estratégico para pequeñas y medianas empresas que quieran conocer la temperatura del mercado en el que se desenvuelven y adelantarse a lo que llegará. En otras palabras, Watson Trend lleva las grandes capacidades de Analítica de Datos que IBM pone a disposición de grandes empresas, a las pequeñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor