Wave, ¿el Facebook killer de Google?

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El potencial corporativo de Wave es muy elevado, pero el mercado de consumo será su principal nicho.

Google ha abierto Wave, su última aplicación estrella y en proceso de prueba, a 100.000 internautas, para que puedan usarlo de forma cotidiana y así aportan con su feedback un sendero por el que llevar las mejoras del producto.
Google Wave es la apuesta del gigante de las búsquedas para integrar en un único site las diferentes herramientas que los internautas utilizan durante la navegación y sobre todo sus favoritas: Twitter, Facebook, correo electrónico, mapas o buscador. “Lo único que quieren es acabar con Facebook”, dice un usuario habitual de Facebook y de los servicios de Google y que ha tenido acceso al servicio beta.
¿Puede llegar a ser Wave el auténtico Facebook killer? “Google Wave promete cambiar radicalmente la manera en que hoy en día los internautas se comunican“, apunta el analista asociado Enter-IE, Miguel Paredes, en la última nota de análisis de la organización.
“Google no está imaginando a Wave como una aplicación web más que se usa aisladamente y para cierto propósito específico”, prosigue Paredes, que considera que la compañía espera que sea “la nueva plataforma de comunicación que revolucione la manera en que las personas interactúan entre sí en Internet”.
Revolucionario o no, el sello de garantía Google tirará a bien seguro por el producto, que cuenta con un parque de potenciales usuarios muy elevado. Google es el producto más popular en la red: el buscador más usado y uno de los portales con más tráfico. Wave no parte por tanto de cero.
El mercado del consumo será, además, su principal nicho. Aunque analistas como Paredes ven un enorme potencial para el mercado empresarial, la poca aceptación de herramientas de la casa en el mundo corporativo no impulsa , siempre según el analista de Enter-IE, a confiar en una gran penetración de Wave en el mundo business.

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