WayBack Machine, viaje temporal hasta Internet de 1996

Cloud

Aunque a día de hoy Internet es un lugar colorido, agradable y hasta útil hace 12 años no lo era tanto. WayBack Machine es un archivo web que comenzó en 1996 y sigue recopilando páginas desde entonces hasta nuestros días. Veamos cómo ha cambiado en 12 años la forma de ver Internet a través de páginas de conocidas marcas.

Gracias a WayBack Machine podemos visitar las versiones de las páginas web de grandes empresas como McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi, New York Times… en la década de los 90. A día de hoy se ven simplísimas pero entonces la programación era prácticamente HTML puro, nada de Java. El Flash comenzaba a usarse ligeramente, entonces eran los comienzos del Shockwave Flash.

Es curioso ver como avanzan los años y al ir evolucionando la Red vamos perdiendo la noción de lo que empezó siendo Internet. Las páginas eran versiones simples de anuncios, en las que un producto se mostraba, y había poca interactividad con los contenidos debido también a la ínfima cantidad de ellos.

Como por ejemplo podéis visitar la página de McDonald’s en noviembre de 1996. Por aquella época la multinacional celebraba su 15 aniversario y estrenaba página web. También está la página de Coca-Cola en la que tras una breve introducción del producto (que ya cumplía 100 años) nos envían a una página que lista unos cuantos enlaces sobre la empresa. Hay que resaltar que animaban a subir sus propios GIF animados, que era lo único animado de la época, para que la gente los mandara a sus amigos.

Casos como esos hay muchos y desde The Inquirer os animamos a que propongáis sitios con versiones de aquel año que os parezcan curiosas, o tengan algo de particular. Os dejo algunas ideas: www.pepsi.com, www.lego.com.

vINQulos:

msu.edu vía Digg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor