Waze de Google llevará sus servicios de ‘carpooling’ a nuevos mercados

AppsMovilidad

La aplicación de navegación competirá contra otros servicios que permiten compartir coche entre viajeros.

Google sigue diversificando sus negocios y ahora parece decidida a entrar de lleno en el campo del ‘carpooling’, donde operan con éxito servicios como UberPool, Lyft Line, o Bla Bla Car.

Lo hará a través de Waze Carpool, un servicio que Google lleva probando en la ciudad estadounidense de San Francisco desde el pasado mes de mayo.

Los planes anunciados en el Wall Street Journal hablan de que Waze Carpool ya está lista para dar su salto a otras ciudades de los Estados Unidos y América Latina, y si todo sigue los planes previstos, su estreno en nuevos destinos se producirá en los próximos meses.

El concepto que propone el servicio de Waze se basa en poner en contacto a viajeros que deseen ir a un destino con conductores que se dirijan al mismo, lo que implica que es diferente al de los viajes bajo demanda con chófer, ya que no se pueden contratar con antelación.

Noah Bardim, CEO de Waze, explica que su mayor desafío es conseguir que su servicio de carpooling sea empleado por las personas cuando van al trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor