Western Digital anuncia un disco duro diseñado en exclusiva para Raspberry Pi

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Se trata de WD PiDrive 314GB, que ya está a la venta online y cuyo precio oficial es de 45,81 dólares.

Pensando única y exclusivamente en la placa base capaz de funcionar como un PC Raspberry Pi, Western Digital ha anunciado una solución de almacenamiento nueva, que defiende cuestiones como la asequibilidad o la baja potencia, además de una integración sencilla con el dispositivo al que está dirigido y la transferencia veloz de datos.

Se trata de la unidad de disco duro WD PiDrive 314GB, que lleva el sello de la incubadora WDLabs. Este disco duro está basado, según han explicado sus responsables, en la plataforma de 500 GB de alto volumen de la compañía, a la que se han aplicado una serie de modificaciones.

“La adopción de dispositivos informáticos Raspberry Pi se está extendiendo a una velocidad tremenda, alcanzando los ocho millones de unidades en unos cuatro años. Sin embargo, los millones de usuarios de Raspberry Pi se encuentran con limitaciones en los dispositivos de almacenamiento de datos (tarjeta SD, disco duro USB o almacenamiento cloud) que han sido originalmente diseñados para otras aplicaciones”, asegura David Chew, jefe de ingeniería de WDLabs.

“El disco duro WD PiDrive 314GB está diseñado para soportar el crecimiento de Rasberry Pi al abordar las barreras para la adopción de un disco duro, tales como la accesibilidad, la carga de potencia y la puesta a punto del sistema”, continúa Chew. “Además”, dice, “hemos mantenido los puntos fuertes de la tecnología de disco duro, incluyendo el valor del almacenamiento masivo, la alta integridad de los datos y la fiabilidad”.

WD PiDrive 314GB ya está la venta por Internet en WD Store. Aunque su precio es de 45,81 dólares, se ofrecerá un descuento del 31,4 % durante un tiempo. Os recordamos que desde hace tan sólo unas semanas también existe una nueva versión de Raspberry Pi, Raspberry Pi 3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor