WD ShareSpace, ahora con 8 TB

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

Western Digital ha presentado una nueva versión de su sistema de almacenamiento en red elevando su capacidad a 8 Tbytes, mejorando el rendimiento en redes Gigabit y con certificación DLNA 1.5 para mejor soporte de interconexión entre los distintos dispositivos de red.

Esta solución externa -un centro de datos a pequeña escala- está dirigido a Pymes, profesionales u hogares que pretendan almacenar, centralizar y compartir en red grandes cantidades de contenido.

El sistema incluye los discos duros de nueva generación WD Caviar® Green de 2 Tbytes y se ofrece en una caja de pequeño tamaño con cuatro bahías y soporte RAID 0, 1 y 5.
Según el fabricante el WD ShareSpace proporciona tasas de transferencia de 1000 Mbit/s cuando se utiliza en una red GigE, un rendimiento comparable al de un disco duro externo conectado a un puerto USB 2.0.

Entre sus características destacan su servidor integrado para transmitir música y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA como las consolas PS3 o Xbox 360; software para respaldo automático de red; sistema de alerta por e-mail; software de acceso remoto; administrador de descargas o servidor FTP integrado, todo ello mediante asistentes de instalación y configuración y una administración del almacenamiento en red sumamente sencilla.

Nuestros amigos de muy computer prepararon un reportaje a fondo del dispositivo, destacando su configuración sencilla, posibilidades RAID y un funcionamiento silencioso. Lo peor, como de costumbre su precio, que se acerca a los 2.000 euros en la configuración de 8 Tbytes, con 900/700 euros en los modelos de 4 y 2 TB respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor