WD trae al mercado español los discos duros de mayor capacidad: "monstruos" de 3 terabytes

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

WD ya ha empezado a distribuir los discos duros SATA con mayor capacidad del mundo, nada menos que 3 TB, con un precio de 173 euros.

Estos nuevos discos se unen a la familia SATA WD Caviar Green, al igual que el modelo de 2,5 terabytes que saldrá a la venta por 135 euros. Ambos están orientados a ser utilizados como almacenamiento externo en equipos de nueva generación, con sistemas basados en 64 bits.

Desde la compañía aseguran que los discos con capacidades superiores a 2,19 TB presentan barreras para el hardware, firmware y software, pero eso no ocurre con los dos nuevos modelos de WD, ya que se venden con un Adaptador de Bus del Huésped (HBA) conforme con la Interfaz Avanzada de Controlador de Huésped (AHCI).

Este HBA permite al sistema operativo usar un controlador conocido con la compatibilidad correcta para discos de gran capacidad.

Y por si les faltaba algo a estos “monstruos” de 2,5 y 3 terabytes de capacidad, además son ecológicos ya que incorporan la tecnología WD GreenPower, que reduce el consumo de energía al permitir temperaturas operativas más bajas.

Ya están a la venta para resellers y distribuidores selectos, según ha informado la compañía

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor