WD VelociRaptor VR150: el más rápido del mundo

Datos y Almacenamiento

El nuevo disco duro de Western Digital puede presumir de ser el disco duro SATA de 2’5 pulgadas más rápido del mundo. Y en gran parte, gracias a su velocidad de 10.000 RPM, un logro del que pocos pueden presumir.

El disco está orientado a entusiastas de la informática tanto por precio – 300 dólares, a dólar por GB – como por prestaciones: nos encontramos ante el primer disco duro SATA que en 2 pulgadas y media es capaz de disponer de 300 Gbytes de capacidad y funcionar a 10.000 RPM, algo que le confiere unas velocidades de transferencia de datos asombrosas.

Western Digital ya había cosechado muchos éxitos con su gama Raptor, pero ahora quiere hacer lo propio con estos discos duros de 2,5 pulgadas que no obstante están encajados en una estructura ‘disipadora’ de 3,5 pulgadas que hace que ocupen lo mismo que un disco convencional para PCs de sobremesa.

Las especificaciones hablan de tasas máximas de 300 MBps (300 parece el número mágico en esta unidad) y de tasas sostenidas de nada menos que 120 MBps, frente a los 150 MBps y 88 MBps respectivos que lograban unidades como las Raptor EL150 con las que las comparan en TechReport. Sus conclusiones son obvias: puede que cuesten más, pero si aprecias el rendimiento de un buen disco duro, no deberías dejar pasar estos modelos.

vINQulos

TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor